martes, 31 de agosto de 2010

PURGATORIO. Informe de progreso. Agosto 2010

informe[1]
En conversaciones mantenidas recientemente, alguien se interesaba por el estado actual en el que se encuentra el desarrollo de Purgatorio. Para responder a ello, y como creo que las cifras pueden resultar más aclaratorias que las palabras, lo voy a resumir por apartados.

·         Las reglas están definidas en un 95%. Pueden verse ligeramente afectadas pero ello no supone que se produzcan cambios medianos o importantes, ni en la forma ni en el fondo.

·         Existen un total de 8 capítulos y 2 apéndices. De los cuales hay material escrito más o menos definitivo en un 40%. Y cuando digo definitivo me refiero al terminado literariamente, no a las notas rápidas o material de referencia.

·         Existen 10 arquetipos de PNJ definidos en un 60% y puede que lleguen a 11.

·         Existen 13 ubicaciones umbrías, 4 de ellas terminadas al 99%.

·         Existen 54 habilidades listadas, definidas al 40%. La idea es aumentarlas hasta alcanzar aproximadamente 70.

·         Existen 10 Actitudes listadas, definidas al 40%. La idea es aumentarlas hasta alcanzar aproximadamente 20.

·         Existen 11 Estigmas listados, definidos al 40%. La idea es aumentarlos hasta alcanzar aproximadamente 20.

·         Existen 15 fetiches listados, definidos al 60%. La idea es aumentarlos hasta alcanzar aproximadamente 25.

·         Existen 11 cualidades, definidas al 30%. La idea es aumentarlas hasta alcanzar aproximadamente 20.

·         Existen 18 híbridos listados, definidos al 20%. La idea es aumentarlos hasta alcanzar aproximadamente 30.

·         Las mecánicas de resolución de conflictos están definidas al 90%

·         El método de creación del personaje está definido al 80%

·         El trasfondo está definido al 100% y creado al 99%

·         La ambientación está definida al 100% y creada al 75%

Básicamente éstas serían las cifras actuales de desarrollo. Espero que os podáis hacer una idea del estado actual del mismo. No obstante si necesitas información adicional no dudéis en pedirla.


Un saludo.

4 comentarios:

  1. ¡¡Wow!!

    ¡¡Que informe mas completo!!

    Animo, a ver si consigues terminar el juego para el final de año.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me imagino que ya sabrás quien soy, aunque postee como anónimo.

    Tenemos un asunto pendiente con Purgatorio, y hace poco te volví a enviar otro mail, pero como he recibido respuesta, ando un poco preocupado.

    Podrías ponerte en contacto conmigo aunque sea para saber como van las cosas?

    Un abrazo y gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. 70 habilidades??
    No sería mejor un sistema de habilidades->especialidades para no tener que después desarrollar sinergias u obligar al jugador pensar en las sinergias?

    Digo, como jugador, cuando quiero alcanzar algo, no me gusta pensar despues en que no puedo llegar porque necesito gastar muchos puntos en otras habilidades o distribuirlas de manera en que no soy bueno en nada..

    En definitiva, como dice mi profesor, no sería ir mejor de lo general a lo específico, en lugar de tirar 70 habilidades sobre un jugador?

    ResponderEliminar
  4. Hola Skahn, bienvenido.

    Deduzco por tu apunte que temes que el jugador se vea forzado a tener que gastar una serie de recuerdos en obtener habilidades que no son las idóneas, por algún tipo de relación o sinergia con las verdaderamente deseadas. Y piensas que ello provocaría, y no te falta razón, un cierto rechazo a la hora de utilizarlas.

    Bien, intentaré explicar de una forma sencilla, dado lo breve del espacio destinado a los comentarios, el funcionamiento y uso de las habilidades en el desarrollo de una partida en Purgatorio. Cuando afirmo que el objetivo es llegar a 70 habilidades, no quiero decir que el PJ tenga obligatoriamente que utilizarlas o siquiera adquirirlas. La lista de habilidades está dividida en una serie de grupos según su tipología. Y en cada uno de esos grupos existen habilidades independiente y otras que pueden evolucionar.

    El jugador decide durante la creación de su PJ, las características del mismo, así como el tipo de actitud que éste mantendrá en el juego. Orientando la adquisición de habilidades hacia ese modelo concreto. Así un PJ que pretenda disponer de cierta ventaja en el combate físico deberá escoger habilidades en el uso de armas como ARMAS DE FUEGO o ARMAS BLANCAS, habilidades físicas como HABILIDADES GIMNASTICAS o IMPULSO y habilidades paranormales como ESQUIVA RAPIDA o ACELERACION. Otro PJ que pretendiese destacar en el uso de las habilidades paranormales y extrasensoriales debería elegir otras como DISRUPCION, RASTREO DE POSICION, COMPULSION, LAMENTO, etc. La elección de unas u otras depende de cómo quiera el jugador dirigir a su PJ.

    Durante el desarrollo de las partidas el PJ obtendrá nuevos recuerdos a modo de recompensas y los utilizará para adquirir nuevas habilidades o para potenciar las que ya tenga. Incluso se dará el caso de que, si así lo desea, podrá vender sus habilidades no utilizadas obteniendo nuevos recuerdos. Échale un vistazo al post sobre el Negociador para comprender mejor éste detalle.

    Resumiendo y para no extenderme más, las habilidades a utilizar son elegidas por el jugador en función de cómo su PJ las vaya necesitando, y es la propia experiencia en el uso de las mismas la que le dice al jugador, cuáles potenciar y cuáles no, cuáles adquirir y cuáles desechar.

    Espero haberte aclarado algo su función. Un saludo.

    ResponderEliminar