miércoles, 27 de noviembre de 2013

PURGATORIO, Galería ilustrada. El desván frío

En uno de los primeros post acerca de la geografía umbría de Purgatorio os hablé del desván frío. Un lugar especialmente oscuro y tenebroso, de los que existen en la parte no visible de la Bóveda, en el que se recluía a los Durmientes para torturarlos y someterlos por el peso de la culpa.

Pues bien, ya tenemos una instantánea visual del lugar para irnos haciendo una idea de la pinta que tiene. Observad lo acogedor que parece.

Desván frío

Además, en la descripción del mismo hay una reseña nueva, muy interesante, acerca de una característica que el desván frío posee.

“Nadie ha conseguido jamás escapar del Desván frío por sus propios medios, aunque hay leyendas sobre Durmientes rescatados por Conscientes, que utilizando una Brújula ciega, lograron llegar hasta ellos. También se dice que hay quienes viajan temerariamente hasta este lugar, para robar los destellos de luz del foco que alumbra el desván. Encerrándolos en cristales de roca, con la intención de utilizarlos como poderosas armas. Pues corre el rumor de que son dichos destellos luminosos los que someten la consciencia y aplican la tortura. Cuya  energía es extraída de algún objeto, símbolo del origen de la culpa, que suele encontrarse junto a la víctima.”

Un detalle, aparentemente liviano, que puede servir como un perfecto MacGuffin para dar juego en más de una partida.

En fin, al tiempo que os muestro la nueva ilustración del juego aprovecho para retomar el  blog ya que por diferentes cuestiones lo tenía ciertamente parado.

Un saludo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada