jueves, 19 de febrero de 2009

PURGATORIO. Índice de criaturas. Rastreador

Si tiene patas y es repugnante y además está pegado a una pared. Si parece inofensivo y te saluda con su estridente canto; entonces corre, pues otros menos pacíficos responderán a su llamada”. Soong Chu-yu, Oráculo de Oscuro Bangkok.

 

Insecto semiarácnido de aspecto grotesco cuya envergadura máxima varía entre 20 y 30 centímetros. Los Rastreadores suelen tener de 6 a 8 patas de distinto tamaño y todo su cuerpo está recubierto de un duro caparazón sobre el que se agrupan numerosas placas de quitina. La esencia con la que son creados los Rastreadores, es la misma que da forma al propio Purgatorio. Disponen de una inteligencia limitada y son completamente inmunes al Miedo, a la Culpa, la Ira o el Estrés. Debido a ello, los Rastreadores no se defienden de los ataques, ni tampoco huyen si sufren daño masivo.

 

Objetivo

El único objetivo de un Rastreador es localizar la presencia de conscientes y marcar su posición, para que otros seres o criaturas de Purgatorio, como los Ejecutores, puedan encontrarlos y capturarlos.

 

Pauta

Se desplaza siguiendo un trayecto al azar entre localizaciones donde ha sido detectada la presencia de conscientes. Durante esos trayectos lleva activada la Actitud de Guardia al tiempo que utiliza la Habilidad de Escucha para detectar posibles peligros. Una vez alcanzado el destino del trayecto, permanece en él durante un tiempo variable manteniendo activada la Actitud Concentrada al tiempo que utiliza el Rastreo de Posición para localizar a los conscientes que pudieran cruzar por su área de control. Cuando un Rastreador detecta la presencia de un consciente en su área de detección, golpea dichas placas entre sí a gran velocidad, emitiendo un zumbido que es percibido por aquellos seres y criaturas que disponen de la Cualidad de Llamada.

Atributos

Voluntad: Completa (8)

Talento: Completo (8) CRV = No aplicable

Fe: Completa (8) CRV = No aplicable

Ira: Nula (0) CRV = No aplicable

Miedo: Nulo (0) CRV = No aplicable

Culpa: Nula (0) CRV = No aplicable

Estrés: Nulo (0) CRV = No aplicable

Iniciativa: 8

 

Talentos

Habilidades

Escucha (Sensorial) (8): Habilidad que permite al poseedor de la misma percibir sonidos débiles o lejanos.

Rastreo de Posición (Extrasensorial) (8): Habilidad que permite detectar la presencia de seres o criaturas en cualquier posición dentro de una esfera alrededor del poseedor de la misma.

Actitudes

Actitud de Guardia: +2 a la Escucha. Se elimina la penalización por sorpresa.

Actitud Concentrada: +3 a todas las Habilidades Extrasensoriales y Paranormales.

Estigmas

Ninguno.

Cualidades

Visión Interior: Capacidad para poder ver con toda nitidez sin necesidad de órganos visuales e independientemente de las condiciones físicas del entorno.

Cualidades especiales

Llamada: Emite un zumbido de aviso, que comunica a otros seres de Purgatorio la posición de uno o más conscientes.

Ataques

Ninguno.

Ataques especiales

Ninguno.

Fobias

Ninguna.

Recuerdos

Ninguno.

Ubicación

Se le puede encontrar en cualquier lugar de Purgatorio.

Agrupamiento

Los Rastreadores suelen actuar en solitario, pero puede encontrárseles en grupos numerosos (de más de 15) en aquellos lugares donde la presencia de conscientes implique un riesgo de especial importancia para los intereses de Purgatorio.

Recompensa

Ninguna.

12 comentarios:

  1. Saludos desde la noche eterna...

    Bien, bien...esta criatura me parece un habitante justo del Purgatorio. Aunque "pacífica" el potencial que miedo que puede plantear al jugador es mucho.

    Mierda un Rastreador! A que coño a llamado?

    Seguid adelante!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien estructurada, no estoy muy familiarizado con el sistema, pero la ficha de la criatura se hiza facil de leer y enteder.

    ResponderEliminar
  3. Desde que lo vi en la "partida de ejemplo" me llamo la atencion. Al ser pequeño y con ese ruido estridente tan llamativo para llamar a otros puede hacerte sentir completamente vigilado. Una buena manera de aumentar la sana paranoia en las partidas.
    El rastreador supongo que vuele no? o es mas bien como una araña?

    ResponderEliminar
  4. Me alegra comprobar que habéis entendido la peligrosidad de esta criatura, a pesar de que no es un enemigo que cause daño directo. Y veo también que no tendríais dificultad alguna para imaginarla dentro de una partida. Eso me gusta ya que significa que la ecuación (Trasfondo/Ambientación/PJ’s/PNJ’s) sigue siendo coherente.

    En cuanto a tu pregunta, Chugo, la respuesta es que no, no vuelan, son insectos semiarácnidos que emplean sus largas patas para recorrer el mundo de Purgatorio.

    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a los halagos. Muy interesante y bien estructurado. Como siempre, queremos más. XD

    Algún día me pondré tan en serio como tú con mis propios proyectos.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Selenio y a ver cuándo nos enseñas algo de esos proyectos que citas. Suelo visitar tu blog a menudo, por lo que en cuanto incluyas algo al respecto te daré mi opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ey! Soy José María, paso de vez en cuando por tu tienda (el viernes para ser más exacto :D)

    He estado leyendo todos los posts sobre el juego y sólo puedo decir...


    ¡Cuándo sale! ¡Lo quiero!

    El sistema de resolucion de conflictos está muy currado, y la ambientación me está gustando mucho.

    Sobre este post en concreto me ha gustado mucho la forma de presentar al monstruo. Una pequeña introducción con personajes del juego (creo xD) y después estadísticas claras y bien comentadas. Está bastante bien.

    Pues eso, ánimo y a seguir ampliándolo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los ánimos Jose maria. Me alegra saber que te gusta el proyecto y no tengas duda que te mantendré informado de los avances. En estos momentos estoy centrado en la elaboración del manual y por ello no he tenido la ocasión de añadir nuevos post al blog. Intentaré escribir algo nuevo en breve.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Tienda? ¿Tienes una tienda friki? ¿Puedo preguntar por su emplazamiento?

    Selenio.

    ResponderEliminar
  10. No Selenio, no es una tienda friki (que ya me gustaría tener una de esas repletas de comics, juegos de rol, figurillas, cartas, etc, etc. Aunque seguramente el mayor cliente sería yo mismo), es una tienda de informática. Y está en La Carolina (Jaén) justo en la entrada de Andalucía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ah, bueno, en cualquier caso me pilla algo lejos. XD.

    ¿Para cuando otra actualización? XDD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  12. Estoy en ello, Selenio.

    A ver si termino la siguiente entrada del blog y me dices lo que opinas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar