viernes, 9 de enero de 2009

Comenzando por el principio

Puede parecer obvio que un blog en donde se pretende hablar de rol tenga que comenzar su andadura explicando de una forma inequívoca qué es un juego de rol.

 

Quizás debiera ser así, pero en todo caso y como éste es el blog donde pretendo hablar del rol que a mí me gusta y emociona, y de las ideas y proyectos que al respecto tengo y seguramente tendré, lo iniciaré con un primer post a modo de declaración de intenciones. Para los que necesiten una aclaración del término juego de rol, remítanse a la definición que la wikipedia hace del mismo.

 

Para los demás, aquellos que ya lo conocen y disfrutan, y para mí, que lo he colocado a la par de otras disciplinas artísticas, utilizaré este espacio digital para a modo de agenda de trabajo, mostrar los avances de las ideas y proyectos que desde hace tiempo ocupan mi mente. Y para compartir con todos los que os dejéis caer por aquí, la emoción de ver cómo crece y toma forma algo que un día fue tan solo la semilla de una idea.

 

Eso no significa que no podáis encontrar otra cosa que no sean juegos de rol en este lugar. También habrá espacio para juegos de cartas, juegos de tablero, material de referencia, módulos y campañas y hasta momentos de humor.

 

Habrá ocasiones, espero que lo entendáis, en donde no podré explayarme demasiado en algún tema concreto y tan solo podré daros una idea general (al menos hasta tener en mi haber el correspondiente Deposito Legal del proyecto en cuestión). Otras sin embargo, y dado que estarán pensadas para ser utilizadas gratuitamente, os las incluiré con todo lujo de detalles.

 

Eso sí, el denominador común que regirá todos y cada uno de los post que encontréis aquí, será siempre el prisma personal desde el que escribiré. Mi opinión y visión particular. Espero que os guste y os invito a visitarme y dejar vuestras opiniones que serán siempre bien recibidas.

 

Y ahora, y para no extenderme más, finalizo esta primera entrada del blog, para preparar la siguiente. En la que os hablaré de un proyecto en el que estoy trabajando y que responde al nombre de Purgatorio. Sí, ya sé que suena oscuro. De eso se trata.

 

Bienvenidos y hasta pronto.

Reacciones:

4 comentarios:

  1. Otro compañero diseñador de proyectos de juegos de rol!
    Bufff... es mucho trabajo, y mas aun seguir a diario el blog. Lo digo por experiencia. Me pasare por aqui a menudo a ver tus avances.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Chugo, se bienvenido.

    Estoy de acuerdo contigo en que es mucho trabajo. Diseñar, escribir, corregir, reescribir, volver a diseñar,.. etc. Y después presentarlo en sociedad, bien repeinadito para que guste, en la forma de una entrada de un blog. Para luego esperar ansiosos las opiniones de otros, que como nosotros amamos el rol, viertan sobre nuestra pequeña creación.

    En cierto modo creo que un requisito imprescindible para diseñar juegos de rol, es el disponer de algún cromosoma masoquista. Yo creo que hasta tengo dos.

    En fin, como te decía antes, se bienvenido y siéntete como en tu casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, un trabajo duro pero tambien uno muy gratificante a la hora de los resultados, muchas felicidades por el blog y mucha suerte con el proyecto, de cuando en cuando (mientras las actividades lo permitan) me dare una vuelta por aqui para ver como va marchando todo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dalamar.

    Vuelve cuando quieras. Intentaré actualizar el blog con cierta regularidad para que se vaya viendo el avance de este proyecto y de otros de los que ya os hablaré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar