sábado, 19 de mayo de 2012

Insomnia. Clases de Insomne

insomne

La clase de Insomne elegida por el jugador va a determinar en gran parte el modo de juego de su PJ, por lo que conviene detenerse un momento en analizar cada uno de los distintos tipos.

 

El Constructor

 

Un Constructor es alguien que construye, que crea y da forma a las cosas. Por ese motivo las capacidades oníricas de esta clase de Insomne están orientadas a la manipulación de los elementos presentes en el contexto del sueño. Un Constructor moldea la fisonomía del sueño, el lugar por donde camina, traza puentes para llegar hasta algún destino y levanta barreras ante una amenaza. Pero un Constructor también corrige lo que está mal, la imperfección y el error. De modo que se mueve en el interior del sueño allanando el camino y facilitando el recorrido. Y eso, por desgracia, es una de las formas más sencillas de llamar la atención.


Los Constructores utilizan como atributo base la Creatividad pues es a través de ella como desarrollan su trabajo, por lo que ganan un +1 en este atributo. Por el contrario no tienen capacidad para el combate directo o la sanación por lo que aplican un -1 a la Firmeza y la Lucidez.

 

El Ilusionista

 

Un Ilusionista es aquel que, ocultando la verdadera realidad de algo, lo muestra ante sus espectadores con otro rostro. Es un maestro del engaño y la ocultación, no como forma de aprovecharse de los demás, sino como herramienta para conseguir crear la ilusión. En el sueño, un Ilusionista viste el entorno y los elementos disfrazándolos para que no sea factible reconocer sus verdaderas formas. Oculta su propia presencia y las de los que le acompañan de la mirada de aquellos por los que no desea ser visto y traza pistas y rastros falsos para desviar su atención. Un Ilusionista trabaja en silencio y en silencio camina y por ese motivo corre el riesgo de quedarse solo.


Los Ilusionistas utilizan como atributo base la Destreza pues solo con ella pueden utilizar sus habilidades, por ello ganan  un +1 en este atributo. Por el contrario no pueden crear elementos nuevos ni sanar las mentes de los Insomnes o los ofuscados por lo que aplican un -1 a la Creatividad y la Lucidez.

 

El Luchador

 

Un Luchador es un soldado, un guerrero que no se acobarda ante la adversidad, pero también es un estratega que tiene en consideración el beneficio de una adecuada estrategia para minimizar daños. Un Luchador ocupa siempre la primera línea de batalla protegiendo tras él a los que le acompañan. Un luchador no entiende del arte de crear ni es un prestidigitador. Por el contrario, es una fuerza destructora que para salvaguardar un objetivo no dudará en eliminar aquellos elementos del sueño que se interpongan en su camino. El Luchador no tiene en consideración el valor de la pérdida y esa es la causa de  que suelan ser los primeros en caer.


Los Luchadores utilizan como atributo base la Firmeza pues en ella radica la fuerza para enfrentarse al peligro, por ello ganan un +1 en este atributo. Por el contrario no tienen la capacidad para crear o disfrazar elementos en el contexto del sueño, por lo que aplican un -1 a la Creatividad y la Destreza.

 

El Sanador

 

El Sanador es el Insomne más perseguido y odiado de todos los que viajan entre sueños. La razón de ello estriba en que son los únicos que pueden rescatar a los soñadores perdidos en ellos. Un Sanador puede rastrear, localizar y devolver la lucidez a cualquier soñador ofuscado, e incluso eliminar el daño que la mente de este hubiese sufrido. Puede ocuparse de mantener limpias las psiques de los que le acompañan y hasta es capaz de afectar las de sus oponentes. Pero por desgracia, no son lo suficientemente hábiles ni fuertes para caminar en solitario a través del sueño, por lo que necesitan la ayuda de otros para subsistir.


Los Sanadores utilizan como atributo base la Lucidez pues gracias a ella mantienen sus mentes sanas y pueden curar las de los demás soñadores, por ello ganan un +1 en este atributo. Por el contrario no disponen de capacidad para engañar o destruir, por lo que aplican un -1 a la Destreza y la Firmeza.

 

 

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Es la primera entrada? O me perdí otras antes?

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido Lord Tzimize.

    Hay entradas anteriores sobre Insomnia, del mismo modo que hay otras nuevas programadas con pequeños y escogidos retazos del manual que estoy terminando.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada a ver como está la cosa. Mucho tiempo :)

    ResponderEliminar
  4. El 80% del manual ya está escrito y maquetado, por lo que espero que no se demore mucho más en estar listo para su descarga. También hay parte de futuras ayudas de juego iniciadas que esperan en la retaguardia. :D

    ResponderEliminar