martes, 29 de mayo de 2012

Insomnia. La puerta de salida

insomnia

Resulta obvio que el objetivo final de todos los Insomnes en sus correrías en el mundo de los sueños, es encontrar la puerta de salida y despertar. La forma en que lo hagan y las aventuras que vivan durante el recorrido es lo que diferenciará una partida de otra.

No obstante existen ciertos elementos o circunstancias comunes en todas ellas que el jugador deberá tener en cuenta para lograr con éxito su objetivo.

 

La Llave

 

Es el elemento más deseado y buscado de todos los que los PJ pueden encontrar dentro del sueño, pues solo a través de ella es posible abandonarlo y escapar al control del Anfitrión. La Llave es el enlace o nexo que une el contexto onírico con el mundo real y puede ser activada con el simple contacto físico, trasladando al Insomne fuera del sueño.


~Brenda-Starr~

 

La Llave tiene también la capacidad de poder adoptar cualquier forma o aspecto, aunque no podrá variarlo sustancialmente  durante la aventura, pasando muchas veces desapercibida a los ojos de los Insomnes. Los efectos de las Inflexiones en el contexto onírico pueden alterarla aunque nunca modificarán su naturaleza. Así, de esta forma, una llave en forma de automóvil en el siglo XX equivaldría a una calesa en el XIX o a una aeronave en el XXV

Esta cualidad especial obliga a los PJ a utilizar sus habilidades de Insomne para localizarla, antes que a la propia lógica o el sentido común. Ningún razonamiento válido durante la vigilia sirve para dar con ella y solo las pistas que el propio sueño nos aporta sirven para localizarla. Dándose el caso, en multitud de ocasiones, de no poder anticipar o deducir su naturaleza hasta tenerla prácticamente delante.

En aquellas ocasiones en que la Llave se personifica en la forma de una figura humana o, en un sentido menor, de un animal, la complejidad de su localización aumenta ya que esta puede modificar su ubicación desplazándose desde un punto a otro del contexto onírico, siguiendo un patrón definido o al azar. Además, en los casos en que la Llave se presenta como un ser humano, puede interactuar con los Insomnes sin que estos noten diferencia alguna, induciéndoles a seguir un rastro falso o simplemente aprovechando la situación para escapar de ellos.

Por todo esto es recomendable que los PJ intenten desde un principio hacerse una idea aproximada de la verdadera naturaleza de la Llave, para evitar malgastar su preciado tiempo en seguir caminos que no llevan a ninguna parte.

 

 

 

continuará…

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada