domingo, 10 de octubre de 2010

PURGATORIO. Índice de criaturas. Ninfa albina

Mark Braithwaite Photography

En tus viajes veras cosas, algunas serán oscuras y tenebrosas, y ante ellas quizás tengas que luchar. Otras serán cálidas y familiares, y en ese caso no lo dudes, dispara y corre, pues algo estará preparando su cena y ésta llevará tu nombre”. Guy Lafayette, Guía.

La Ninfa albina es un tipo de Híbrido con una increíble capacidad para adoptar cualquier rostro y forma corpórea. En su aspecto original, al que muy pocos han visto, su delgado cuerpo humanoide no supera el metro de altura. Una ovalada cabeza, en donde destacan unos grandes y rasgados ojos negros, se eleva sobre un escuálido torso del que cuelgan un par de huesudos brazos. Mientras que bajo la cintura dos débiles piernas se arquean al caminar. Su piel es fría y blanquecina, y no tiene rastro de pelo o vello corporal. No desprende olor ni emite sonido alguno, por lo que pasa completamente desapercibida ante los demás. En contraposición a todo ello, la Ninfa albina se presenta ante sus adversarios con la imagen que mejor sirva a sus intereses, encontrándolos desprevenidos y vulnerables.

Suele acumular objetos pertenecientes a las víctimas a modo de trofeos, aunque la elección de los mismos no la realiza por el valor intrínseco de éstos, sino porque llamen especialmente su atención. Desechando en ocasiones armas u objetos poderosos como los fetiches, en favor de otros tan inútiles para ella como una prenda de vestir o algún adorno. Dado que los recuerdos leídos de la mente de la víctima no son memorizados permanentemente por la Ninfa albina, no necesita utilizar la habilidad Memorizar para ello, y son olvidados en cuanto la presa ha sucumbido o ha escapado. Pero como dispone de la cualidad especial Residuo onírico, un número de recuerdos leídos en las mentes de sus víctimas quedan almacenados en su memoria sin que la Ninfa albina sea consciente de ello.

Permanecerá en un mismo territorio mientras se sienta segura y no aparezcan adversarios que amenacen su pauta de caza o su existencia. En tal caso, abandonará el lugar trasladando sus trofeos hasta una nueva ubicación en donde comenzará de nuevo.

La Ninfa albina es inmune a cualquier daño sobre el atributo Culpa.

h.koppdelaney

OBJETIVO

La única razón que mueve a la Ninfa albina en su existencia es el hambre. Un hambre constante y voraz. Por lo que se alimenta de cualquier víctima que caiga en su trampa, aunque siente especial predilección por los Conscientes, dado que los recuerdos de éstos no están deformados y resultan más efectivos para sus prácticas.

PAUTA

Sitúa su guarida en la misma zona donde establece su perímetro de caza, y para ello elije siempre lugares apartados pero por los que es común que se desarrolle cierta actividad. Se oculta en la oscuridad, pudiendo permanecer largos periodos de tiempo inactiva hasta que alguna víctima entra en su área de acción, momento en que pasa al ataque.

Su método de caza está altamente especializado y basa el éxito de sus ataques en una estrategia simple pero demoledora. Inicialmente, y antes de que su víctima conozca su presencia, la Ninfa albina penetra en la mente de ésta para buscar el recuerdo de algo o alguien con quién la presa tuviese algún tipo de lazo emocional especial, mediante la habilidad extrasensorial Leer recuerdo. Después, utiliza la cualidad Disfraz para adoptar la forma física elegida y se muestra ante su adversario. Mientras éste, sorprendido y confuso por la presencia de ese algo o alguien tan especial, no adopta ninguna iniciativa, la Ninfa albina lanza un Estigma de culpabilidad seguido de un ataque mediante la habilidad paranormal Lamento, que en la mayoría de los casos reduce a su adversario a un estado de indefensión en apenas un puñado de turnos. Momento que es aprovechado para llevar al rival indefenso hasta el interior de la guarida donde más tarde será devorado.

En caso de que el ataque de la Ninfa albina no tenga éxito, ya sea porque el daño sobre el atributo Culpa de la víctima no sea suficiente o porque ésta no se deje engañar por la cualidad Disfraz, utilizará la cualidad especial Oscurecer para crear una burbuja de oscuridad a su alrededor. En la que se ocultará y desde la que seguirá utilizando la habilidad Lamento para dañar al rival, localizando la posición exacta de éste a través de la cualidad Visión interior. Si aún así la batalla se decanta a favor de la presa, la Ninfa albina aprovechará la burbuja de oscuridad para huir del lugar y no regresará a él hasta que el peligro haya pasado.

ATRIBUTOS

Voluntad: de regular a elevada (de 3 a 6)
Talento: de débil a escaso (de 1 a 2) CRV = 4
Fe: de regular a alto (de 3 a 5) CRV = 3
Ira: Nula (0) CRV = 5
Miedo: Nulo (0) CRV = 5
Culpa: Nula (0) CRV = 3
Estrés: Nula (0) CRV = 4
Sed: No aplicable.
Recuerdo: Entre 150 y 400.
Iniciativa: de regular a alta (de 3 a 5)
Alcance: 1 metro.
Movimiento: 3 metros por turno.
Reajuste de daño: Reducción de todo el daño sobre el atributo Culpa.

HABILIDADES

Lamento (de 3 a 5): Aplica 4 puntos básicos de daño por nivel.
Leer recuerdo (de 2 a 4): Extrae de la mente de la víctima un recuerdo concreto que aunque no es memorizado por el extractor del mismo, sí es conocido y entendido.
Estigmatizar (de 1 a 2): Capacita al poseedor de la habilidad para lanzar X Estigmas sobre su objetivo.

ACTITUDES
Ninguna.

ESTIGMAS

Estigma de culpabilidad: Aplica 3 puntos de daño al atributo Culpa de forma permanente.

CUALIDADES

Visión interior: Permite a su poseedor ver con absoluta perfección en la total oscuridad hasta una distancia total de 10 metros por nivel de Voluntad. A partir de ahí la visión se vuelve borrosa hasta los 150 metros en que desaparece.

CUALIDADES ESPECIALES

Disfraz: Permite a su poseedor adoptar cualquier morfología y aspecto físico a los ojos de los demás. Solo la habilidad extrasensorial Destello revelará la auténtica forma del poseedor del Disfraz.
Oscurecer: Permite a su poseedor crear una burbuja de oscuridad absoluta a su alrededor donde no es posible obtener ningún tipo de información de forma visual. EL tamaño de la burbuja alcanza un diámetro de 6 metros por nivel de Voluntad, y se mantiene durante 2 turnos por nivel.
Residuo onírico: Almacena en la memoria no controlada por su poseedor, un número variable de recuerdos leídos en la mente de sus víctimas, en función del nivel de la cualidad Residuo onírico y del atributo Fe.

ATAQUES

Lamento.

ATAQUES ESPECIALES

Ninguno.

FOBIAS

Ninguna.

RECUERDOS

Propios, entre 150 y 400.
De las víctimas, a razón de 8 por nivel en Residuo onírico más 3 por nivel de Fe.

UBICACIÓN

Establece su guarida en zonas oscuras y silenciosas, alejadas de núcleos de intensa actividad pero con una utilización regular cada cierto tiempo.

AGRUPAMIENTO

Las Ninfas albinas no mantienen ningún tipo de agrupamiento social ni gregario. No forman grupos de caza ni establecen lazos de unión entre ellas. Y en el caso de que en una misma área de caza se asiente más de una Ninfa albina, éstas lucharán entre ellas hasta que solo quede una en la zona.

RECOMPENSA

Objetos variados en poder de las víctimas.
1 objeto exótico por cada 90 recuerdos propios.
1 fetiche por cada 120 recuerdos propios.
De la lista de recuerdos de la Ninfa albina, utilizando la habilidad paranormal Memorizar (en grupo) con una GD de 10 por nivel de Residuo onírico.


Un saludo.

4 comentarios:

  1. Buenas! Estaba ojeando el blog y encontré a la ninfa, quizá te guste saber que me inspiró para un boceto rápido que acabo de colgar en mi blog. Puedes verlo aqui:
    http://christiangranero.blogspot.com/2010/11/ninfa-albina.html

    Como va el proyecto?

    ResponderEliminar
  2. Hola Christian, bienvenido de nuevo.

    Claro que me gusta saber que uno de los Híbridos creados por mí para Purgatorio te ha servido de inspiración para elaborar una ilustración. Y además con tan excelente calidad como la que has creado. Si esto es un boceto ya me gustaría ver lo que eres capaz de hacer cuando te pones en serio. aunque con los excelentes trabajos que hay en tu blog, me puedo hacer una idea.

    En cuanto al proyecto, hay bastante material creado para el manual definitivo. En el post http://proyectosderol.blogspot.com/2010/08/purgatorio-informe-de-progreso-agosto.html puedes ver el estado de avance hasta el mes de agosto, aunque solo una parte está publicada en el blog.

    Sé que habrá quienes opinen que es mejor desarrollar una versión inicial básica, sin demasiado contenido gráfico y con las reglas justas para ir probando. Pero en mi caso prefiero que aquello que veáis una vez que se muestre el manual sea lo más cercano a lo que tengo en mente. Ya sabes, la primera impresión ...

    Espero ir añadiendo nuevo material al blog próximamente, y espero encontrarte de vez en cuando por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si finalmente decido desarrollarlo te mantendré informado ;)
    SObre la manera de desarrollar el juego no tengo nada que decir, a mi me parece una buena manera de crear espectativa, descubriendo poco a poco los rasgos distintivos de este tenebroso mundo que has creado. Sinceramente, no se si tendré la oportunidad de jugarlo algún día pero te aseguro que tengo al menos muchísimas ganas de leerlo.

    Te voy siguiendo compañero, nos vemos por estos paisajes.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar