martes, 8 de junio de 2010

PURGATORIO. Arquetipos de PNJ. El Sensitivo

Son los Conscientes que más cerca están de experimentar la humanidad perdida. Los servicios suministrados por ellos están relacionados principalmente con la sanación de consciencias, limpieza de estigmas y restauración de atributos. Pero también son buscados para obtener sensaciones, emociones y sentimientos humanos, que evoquen recuerdos o simplemente proporcionen satisfacción.


Su origen se remonta hasta los primeros tiempos del despertar de los Conscientes. Algunos de éstos podían experimentar emociones y sentimientos, y transmitirlas a otros como ellos. Y aunque si bien en un principio fueron despreciados por el resto de los habitantes de Purgatorio, por ser tan “humanos”, con el tiempo sus habilidades fueron respetadas y solicitadas. Los Purgaritas se cebaron especialmente con ellos y eran perseguidos con saña allá donde eran localizados. Purgatorio veía en los Sensitivos, una aberración inaceptable, debido a su capacidad para experimentar y vivir emociones que solo están reservadas a los vivos. Y por ello en aquellos lejanos años el número de Sensitivos era siempre muy bajo. Tras la Gran Expiación y debido al debilitamiento de la presión a la que sus captores los sometían, su presencia se dejó ver a lo largo y ancho de la superficie de este mundo. Aunque nunca pudieron relajarse demasiado, pues siempre había algún Purgarita o algún Cazarecompensas rondando por los alrededores.


Los Sensitivos tienen una visión de Purgatorio y la irrealidad que les rodea diferente al resto de Conscientes. Su forma de ver este mundo está más relacionada con un sentimiento de resignada aceptación del castigo al que son sometidos, y la necesidad de no enfrentarse a ello por métodos violentos. Son el equivalente a los idealistas del mundo de los vivos. Pero ello no quiere decir que no estén capacitados para defenderse, ni que en caso de hacerlo, no resulten letales.



Un saludo y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Me gusta todo eL concepto o ideas de "Purgatorio"

    ResponderEliminar
  2. Los conscientes pueden ser un personaje sumamente importante en cualquier partida, no ya por sus habilidades sanatorias sino por representar la conexión perdida con la humanidad del resto de pjs.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente dormin, este tipo de Consciente forma el eslabón de unión entre los Durmientes y los humanos. Y puede ser utilizado en cualquier momento para obtener sensaciones y emociones perdidas, que rescaten recuerdos olvidados de la mente del Consciente que recurra a ellos.

    Los Sensitivos hacen algo más humana la supervivenvia en Purgatorio.

    Anonimo, me alegra que te guste Purgatorio.

    ResponderEliminar