sábado, 5 de junio de 2010

PURGATORIO. Charta dê navigatio umbra

carta_navegacion_umbria Fue Gustav Olarson, en un tiempo muy anterior a los hechos ocurridos durante la Gran Expiación, el primer Consciente en crear una Charta dê navigatio umbra. Gustav descubrió que era posible fijar un vínculo permanente entre una porción concreta de la Membrana y un objeto físico. Y que ese vínculo permanecía inalterable, indicando la posición exacta de los hilos de esencia a los que estaba unido, como si de un mapa se tratase. Dicen que Gustav utilizó su propio cuerpo como tal y se afirma que las líneas que mostraban los lugares a los que estaba vinculado, dibujaban un extraño y cambiante tatuaje que se extendía por toda su piel. Olarson se convirtió de esta forma en el primer Guía que camino sobre la faz de Purgatorio y gracias a él otros Conscientes pudieron viaja hasta sitios recónditos y desconocidos.

 

La Charta dê navigatio umbra o Carta de Navegación Umbría es una de las Quimeras más codiciadas por cualquier Consciente, y cualquier Guía que se precie debe tenerla entre sus pertenencias. Puede adoptar cualquier forma aunque lo habitual será encontrarla como un viejo pergamino o trozo de papel. Una placa metálica o un trozo de madera sirven de igual forma pero son más engorrosos de transportar. Cualquier punto de la geografía de Purgatorio puede ser vinculado y aparecer en el mapa. Desde las ciudades donde habitan los Durmientes bajo la Bóveda, hasta los lugares existentes en su parte no visible, como el Desván frío o el Desierto de agujas. La carta muestra también la posición de su portador, aunque no puede indicar la presencia de otros Conscientes, Híbridos o Purgaritas.

 

El precio de una Carta de Navegación Umbría varía considerablemente en función de su contenido, pero nunca será inferior a 100 recuerdos no específicos. En aquellos casos en los que la carta contenga un elevado número de ubicaciones podrá alcanzar varios miles de recuerdos. Se dice que incluso existen algunas que indican la posición exacta de los Puertos de Negrura. Si es así, el precio de estas últimas sería incalculable.

 

Cualquier Consciente que tenga la posibilidad de deshacer los hilos de esencia que forman la Membrana, puede intentar construir una Carta de Navegación Umbría. La habilidad paranormal Disrupción o un fetiche como el Reloj disruptor sirven para ello. Una vez que la Membrana haya sido disuelta, el Consciente dispondrá de un solo intento para fijar el vínculo mediante la habilidad paranormal Alteración. Ya que tanto si tiene éxito como si falla, Purgatorio tendrá inmediato conocimiento del intento y enviará hasta el lugar a un elevado número de Purgaritas para capturar a la consciencia agresora.

 

En combinación con la habilidad paranormal Salto umbrío, la Carta de Navegación Umbría se convierte en una poderosa forma de viajar, ya que permite a su portador y a los que viajan con él trasladarse instantáneamente a cualquier punto del mapa. Muchos Guías especializados utilizan esta combinación para acceder a la parte invisible de la Bóveda en arriesgadas misiones de rescate, captura o saqueo.

 

 

Un saludo y hasta otra.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario