jueves, 29 de octubre de 2009

PURGATORIO. Geografía Umbría. El Desierto de Agujas

Existen pueblos y ciudades repartidos por todo Purgatorio. Asentamientos urbanos que suelen mantener una ubicación más o menos fija, y que varían regularmente su aspecto para acomodarlo a los recuerdos de sus habitantes. Pero también existen otros lugares, creados en los orígenes de este mundo, que no tienen una ubicación concreta y a los que no es posible llegar por medios normales. Lugares destinados a causar dolor y sufrimiento y que se cree, coexisten con la irrealidad que se muestra en la parte visible de la Bóveda. Éste que os presento es uno de ellos.

 

El Desierto de Agujas

 

En mitad de ninguna parte y a medio camino de cualquier destino, el Desierto de Agujas espera, impasible, la visita de cada una de las consciencias atrapadas en Purgatorio. Ya sea por una u otra razón, tarde o temprano cada uno de los habitantes presos en este mundo termina por perderse entre sus eriales de desolación. Unos llegan hasta él sin proponerselo; Durmientes, cuyo castigo pasa por vagar durante un tiempo sin medida entre sus ardientes arenas. Otros lo hacen por error; Conscientes, que de camino hacia algún sitio tropiezan inesperadamente con este lugar. Sea por la razón que sea, todos terminan por entrar en él, pero por el contrario no todos logran salir.

 

El Desierto de Agujas se muestra ante los ojos de quienes lo han visto como un lugar árido y desolado. Rodeado por una intensa luminosidad espectral y cubierto por una densa capa de calientes nubes. Largas y afiladas extensiones de pedernal sobresalen esporádicamente por toda su superficie, mientras un extraño silencio se extiende por su vasta orografía. Vacío de cualquier presencia, los que penetran en él en solitario continúan de esta forma su camino, por lo que se afirma que no existe un único Desierto de Agujas sino tantos como consciencias sufren en Purgatorio.

 

1541624639_1e1689c384_o

 

Cuando alguien penetra en su interior se ve afectado inmediatamente por los efectos de su ponzoñosa influencia, perdiendo automáticamente la noción del tiempo y reduciendo su sentido de la orientación. El terrible calor y  las extrañas alucinaciones que surgirán en la mente de los desdichados que se aventuren a través de él, terminarán por hacer sucumbir a los menos fuertes. Quedando perdidos para siempre en este lugar. La memoria de las víctimas atrapadas sufrirá también las consecuencias de una elevada exposición a dichas alucinaciones, mezclando los recuerdos originales con variantes deformadas de los mismos.

 

No es posible encontrar a ningún Consciente que esté perdido en el Desierto de Agujas utilizando métodos físicos o extrasensoriales. Tan solo la posesión de una Brújula Ciega puede permitir rastrear la consciencia buscada. Si ésta es localizada y rescatada con éxito, los daños provocados en su memoria serán permanentes y no podrán ser corregidos por métodos paranormales. Por otro lado, este mismo objeto es el adecuado para encontrar la salida del Desierto de Agujas, ya que en manos de su portador apuntará indefectiblemente hacia el Norte. En caso de no disponer de ella, la única forma de abandonar este lugar por medios propios, será la de  caminar en dirección Norte hasta alcanzar la salida. En cuyo caso habrá que superar una prueba de habilidad en Orientación, con un grado de dificultad igual a 60, por cada turno empleado.

 

Las siguientes tablas muestras los tipos de daño sufridos en el Desierto de Agujas según el tiempo de exposición, el miedo y la fuerza de voluntad de los Conscientes.

 

Perdida de la noción del tiempo

Instantánea y en todos los casos.

 

La perdida de la noción del tiempo implica, en términos de juego, que los jugadores no deben saber el número de turnos empleados o transcurridos en realidad.

 

Desorientación

Instantánea y en todos los casos. Penalización de (-2) en la habilidad de Orientación.

 

Alucinaciones. Tiempo de aparición y Gravedad.

TURNOS

EFECTOS

1 a 3

No se producen alucinaciones.

4 a 8

Formas leves, sin definición.

9 a 14

Voces y gritos. Los Conscientes  con Miedo superior a 6, suman 1 punto/turno a la CRV de Miedo.

15 a 21

Imágenes bruscas y amenazantes, acompañadas de sonidos. Los Conscientes con Miedo superior a 5, suman 1 punto/turno a la CRV de Miedo.

22 a 29

Criaturas o enemigos conocidos de baja peligrosidad. Los Conscientes con Miedo superior a 4, suman 1 punto/turno a la CRV de Miedo, y si la Voluntad es menor a 3, combatirán.

30 a 38

Criaturas o enemigos conocidos de media peligrosidad. Los Conscientes con Miedo superior a 3, suman 1 punto/turno a la CRV de Miedo, y si la Voluntad es menor a 4, combatirán.

39 a 48

Criaturas y enemigos conocidos de alta peligrosidad. Los Conscientes con Miedo superior a 2, suman 1 punto/turno a la CRV de Miedo, y si la Voluntad es menor a 5, combatirán.

49 a 59

Criaturas y enemigos conocidos o no, de muy alta peligrosidad. Sumar siempre 1 punto/turno a la CRV de Miedo. Los Conscientes con Voluntad menor a 6, combatirán.

60 o más

Imágenes de destrucción y muerte. Sumar 1 punto/turno a la CRV de Miedo. Los Conscientes con Voluntad menor a 7 huirán despavoridos.

 

Hay que tener presente que aunque los Conscientes se vean impulsados a atacar a las alucinaciones, éstas no sufrirán daño alguno y el combate solo servirá para entretener a los primeros.

 

Alucinaciones. Tiempo de exposición y Consecuencias.

TURNOS

EFECTOS

1 a 49

No hay consecuencias

50 a 69

Deformación de 1 recuerdo no asociado cada 5 turnos.

70 a 84

Deformación de 1 recuerdo no asociado cada 3 turnos.

85 a 94

Deformación de 1 recuerdo no asociado y 1 recuerdo asociado cada 2 turnos.

95 a 99

Deformación de 1 recuerdo no asociado y 1 recuerdo asociado cada turno.

100 o más

Olvido de 1 recuerdo cada turno.

 

Hay que especificar que un recuerdo no asociado es aquel que no conlleva implícita, la utilización o existencia de un objeto o arma. El recuerdo asociado, por el contrario, sí la tiene. Un recuerdo a secas no diferencia entre un tipo u otro.

 

Éste es tan solo uno de los numerosos lugares tenebrosos y oscuros de Purgatorio. Pronto os presentaré alguno más.

 

Un saludo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario