viernes, 24 de febrero de 2012

Insomnia. Los Insomnes

insomne

Los Insomnes, tal y como indica su nombre, son individuos que han desarrollado un extraño trastorno que les impide dormir. Debido a ello pueden pasar días, semanas e incluso meses enteros sin conciliar el sueño y por tanto sin soñar. Este trastorno puede provocar en el paciente un colapso de sus funciones del mismo modo que sucede con la enfermedad conocida como Insomnio Letal Familiar, pero a diferencia de esta el trastorno parece desaparecer recurriendo a la ayuda de ciertos narcóticos y la ingesta masiva de sedantes. Gracias a ello los Insomnes consiguen dormir y soñar, sin embargo y por la misma causa han descubierto que han sufrido un inesperado efecto secundario.

 
Dicho efecto les ha llevado a desarrollar un tipo de sueño lúcido, tan poderoso e intenso, que les permite reconocerlo y diferenciarlo de la realidad, detectando sus matices y manipulando completamente los elementos que lo forman. Esta extraña habilidad les ha permitido alcanzar un estado de percepción onírica mucho más elevado que el disponible durante la vigilia, y a través de él han llegado a descubrir una aterradora realidad que se esconde tras los sueños. Y es que no son, como creemos, un estado de conciencia donde el organismo reposa y se repone del desgate diario, sino un desconocido plano de existencia donde las mentes de los que duermen viajan cuando sueñan.


En un principio los Insomnes creen que esa percepción extra que notan es en realidad alguna anomalía del sueño e incluso una posible alucinación, pero con el tiempo aprender a prestarle atención al comprobar que sus sueños parecen ser más reales de lo habitual. El convencimiento final suele llegar cuando descubren con estupefacción que el daño que habían soñado sufrir existe realmente en sus cuerpos al despertar. Y ese día todo cambia para el Insomne. Si con anterioridad los sueños habían sido simplemente el resultado de una reelaboración mental de imágenes y recuerdos, ahora se convierten en una oportunidad para vivir una vida añadida, de descubrir detalles ocultos y obtener recompensas inesperadas en un engañoso y desconcertante nuevo mundo.


Pero un Insomne debe tomar precauciones ya que ese lugar al que viaja mientras duerme no está exento de peligros. Todo lo contrario, está repleto. Y si no adopta las medidas adecuadas puede sufrir terribles consecuencias. Por ese motivo todos los Insomnes terminan por especializarse en algún tipo de habilidad que sirva a su forma de viajar a través del sueño con las suficientes garantías de éxito, y les permita encontrar “la llave” para salir de él.


Es contradictorio para muchos Insomnes saber que para evitar sufrir los estragos de su enfermedad, cuando están despiertos, deban arriesgar la salud de sus mentes cuando están dormidos. Del mismo modo resulta desconcertante, para la mayoría, que para conseguir dormir en esta realidad deban despertar en otro plano de existencia. Y por desgracia, para los que sucumben a los efectos del viaje, es imposible discernir cuál es el mundo onírico y cuál el de la vigilia, lo que les impide reconocer dónde se encuentra la realidad y los deja perdidos en el interior de sus propios sueños. Estos últimos están abocados a permanecer en este estado mientras sus cuerpos sigan respirando fuera del sueño o puedan ser rescatados por otros Insomnes.


Este tipo de percepción y las terribles consecuencias que tiene sobre el Insomne, provocan que muchos de ellos sucumban temporalmente a la locura, una vez que aceptan la realidad que los acompaña. Pero con el tiempo la mayoría regresa al camino de la cordura con mayor o menor fortuna, tras lo cual rehacen sus vidas incorporando a las mismas sus andanzas por el mundo onírico.


Es habitual que los Insomnes mantengan en secreto sus experiencias ya que de lo contrario serían tomados por locos perturbados o estafadores. No obstante, existen algunos más atrevidos que han visto en sus nuevas capacidades la forma de conseguir  dinero y fama, y se anuncian y ofrecen como los nuevos magos del sigo XXI, sanadores de mentes y limpiadores de psiques. Y aunque mayoritariamente son considerados como un imaginativo nuevo tipo de estafa, no tienen demasiada dificultad en encontrar clientes entre los desesperados. Sobre todo en aquellos que tienen algún amigo o familiar perdido tras el oscuro velo del sueño.

 

 

 

… continuará.

 

 

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Echa un vistazo a este vídeo y dime si no resulta inspirador tanto para una partida en Purgatorio como en Insomnes: [url]http://www.youtube.com/watch?v=ye1mE2bq7H8&feature=related[/url]

    ResponderEliminar
  2. Si, je, je, sobre todo a partir del minuto 5. :)

    ResponderEliminar