martes, 17 de marzo de 2009

PURGATORIO. Primera aproximación al manual (Concepto estético)

Ejemplo de entrada de un capítulo de Purgatorio conforme a la estética actual.

Capitulo3, Creacion de Personajes


Como muchos de los que visitáis este blog sabéis, hace ya algún tiempo que estoy ocupado con la redacción del manual de Purgatorio. No del definitivo, ya que inicialmente pretendo desarrollar una versión beta para realizar el playtenting del juego y poder comprobar los fallos que seguro ha de tener. Fallos que una vez señalados, serán corregidos s en la siguiente versión.

Pero ello no impide que paralelamente al desarrollo del citado manual, vaya dando forma a la estética que la versión final del mismo debería tener tanto en la modalidad impresa como en la versión PDF. Es por ello que antes de continuar con la línea gráfica que por ahora considero adecuada para Purgatorio, me atreva a enseñaros los esbozos del aspecto actual. El cual seguramente sufrirá algunos cambios antes de convertirse en definitivo.

Os agradecería por tanto que le echaseis un vistazo y me dierais vuestra opinión acerca de lo que veis de bueno y de malo en el estilo actual.

Gracias anticipadas y una saludo.

11 comentarios:

  1. Saludos Igner.

    Me encanta, me parece fantástica la estética que quieres darle, muy acorde con el ambiente del juego.

    Como comentarios únicamente que mantengas controlados los espacios oscuros para que no dificulten la lectura del texto (más que nada las manchas grises o negras que "se comen" las letras) y quizá que el estilo de las tablas, tan rectas y simples, no pega demasiado con el aspecto general de la maquetación (quizá con unas líneas algo más gruesas e imperfectas, que den la sensación de estar hechas a mano o con rotulador por ejemplo, daría más el pego).

    También vigila que fórmulas como la del cálculo de la Iniciativa no queden cortadas en un salto de columna (aunque ya imagino que en este caso está así por ser solamente un texto provisional para el ejemplo) ya que puede resultar confuso.

    Por cierto, lo dije y me reitero, ¡quiero ser "playtenter"! XDDDD.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. José María al habla.

    Me gusta mucho cómo queda el manual. Si todas las páginas son así de curradas, me lo pillo en color xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy ad hoc al estilo de la ambientación y el juego. Me gustó el diseño, pero también aconsejo que se le baje ligeramente la gama a la textura del fondo, para facilitar la lectura.

    Para lo de las tablas, podrías usar algún tipo de línea "desmanchada", en un estilo similar a la forma en que se ven los textos del título del capítulo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Selenio.

    Como ya te comenté en el foro de OkGames, tanto las zonas oscuras como las tablas serán revisadas. Las primeras para facilitar la lectura y las segundas para adecuar la estética.

    Y no te preocupes por el playtesting que estás en la lista desde el principio.


    Hola José María.

    Todas las páginas del manual llevarán un aspecto gráfico similar, variando eso sí, la composición de elementos visuales y tonos de color para diferenciar capítulos y evitar una excesiva repetición.


    Bienvenido Lobo Gris.

    Sobre tus sugerencias, reitero lo ya comentado a Selenio. Tomo nota de ellas y ten por seguro que las tendré muy en cuenta.


    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el manual, concuerda con la estetica que creo que pretendes darle tambien a Purgatorio, algo "oscuro" "polovoriento" "sucio"... Esas manchas como de ollín de los bordes de la pagina me encanta, y el detalle de la huella de la mano ensangrentada aun me gusta mas.
    Coincido con el resto, deberias aclararlo solo un poco, para facilitar la lectura y demas. Asi todo un gran trabajo, ya te tendré que pedir algun día consejos de maquetacion.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chugo.

    Me alegro de que te guste el diseño. Poco a poco Purgatorio va tomando forma tanto en la forma como en el contenido. Ya te avisaré cuando esté lista la versión de prueba del manual.

    Un saludo.

    PD: Cuando necesites ayuda sobre maquetación, estaré encantado de echarte una mano.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero también trastear con el Indesign... pero está claro que no es lo mío (no sé usar ni el Potochof, XD).

    Pa cuando tenga que maquetar algún proyecto me voy a morir... XDDD.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  8. Pues animate Selenio. InDesign no es tan dificil como podría parecer. Photoshop lo es mucho más. De todas formas si necesitas ayuda, dimelo y estaré encantado de ayudarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El problema de InDesign es conseguirlo... "barato"... XD.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  10. Sólo diré dos palabras: bravo y ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues José María al habla (a partir de ahora Nahar :D).

    Te dejo aquí el link del blog de New world order para que le vayas echando un ojo. De momento SOLO tenemos la presentación, pero espero cambiarlo en breve.

    Haré lo que me recomendaste, le pasaré las power 19 y las colgaré en el blog, a ver qué tal queda el resultado.

    Un saludo.

    http://newworldorder-jdr.blogspot.com/

    ResponderEliminar