lunes, 16 de marzo de 2009

PURGATORIO. Códice Index

 codice1

Aunque nadie lo ha visto y por tanto nadie ha podido demostrar su existencia, son numerosos los rumores y leyendas que hablan de un misterioso libro llamado Códice Index, que contiene el registro de todo cuanto ha acontecido en el mundo de Purgatorio desde el momento de su creación, en un tiempo anterior a la existencia de la conciencia humana.

 

Se dice que quién lo encuentre podría desvelar todos los secretos de Purgatorio y que por tanto, tendría en sus manos el poder supremo que gobierna en este mundo-prisión. Un poder que le otorgaría inmunidad a cualquier amenaza o peligro y que le permitiría escapar a su control. También se dice que el poder que el Códice Index encierra entre sus páginas es de tal calibre, que aquel que lograse dominarlo podría, llegado el caso, destruir los cimientos que sostienen esta cárcel y desgarrar el velo que oscurece las mentes de los que aquí sufren.

 

Sin embargo otras voces, más calladas y más temerosas, advierten que quizás aquel que tuviese el arrojo y fortuna de encontrarlo, pudiera no desear huir y encontrara por el contrario mayor placer en adueñarse de todo cuanto existe bajo el oscuro manto de Purgatorio, convirtiéndolo en su reino privado, en su coto de caza, en su sala de juegos o en su patio de recreo.

 

Sea una leyenda más o un tesoro real de incalculable valor, son muchos los relatos que se cuentan entre los Conscientes. Como cuentos de fantasmas narrados en torno a una hoguera de campamento en un mundo anterior y en una vida anterior, circulan historias de atrevidos aventureros que lograron llegar hasta él, de oscuras traiciones para acceder al contenido de ciertas páginas y de horribles destinos para aquellos que se quedaron en el camino. De esta forma, un vasto conjunto de narraciones, mitos, hechos, nombres y lugares, han dado forma a una subcultura aceptada por todos los habitantes de Purgatorio, vistiendo a las aseveraciones contenidas en esas leyendas con las vestiduras de la verdad absoluta.

 

En el fondo, nadie conoce con exactitud la realidad sobre el Códice Index, del mismo modo que tampoco pueden afirmar con precisión nada sobre la realidad que les rodea. Pero les resulta muy útil en el devenir diario, como si de una suerte de reglas o pautas a seguir se tratase. ¿Es esto una muestra más de los múltiples estigmas de locura y degeneración existentes? ¿Ha llegado la desesperación de los Conscientes hasta el punto de inventar una oscura biblia a la que prestar lealtad? Son preguntas sin respuesta. Por ahora nos quedaremos tan solo con lo que es comúnmente aceptado. Y es que tal y como aconseja el Códice Index, “No intentes ver aquello que tus ojos no quieren enseñarte”.

 

...

 

En próximas entradas os mostraré algunos de los extractos más destacables del citado códice.

 

Un saludo y hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Saludos desde la noche eterna...

    Genial...este Codice Index me recuerda poderosamente a los viejos Libros de Nod o Días de Fuego del MdT.

    Espero esos fragmentos con ansía...

    ResponderEliminar
  2. Es mas bien como El Necronomicon hombre.. XDDD

    Un buen objeto, podría ser el MacGuffin de multitud de aventuras y campañas. No solo el libro en si, si no la busqueda de si de verdad existe o no, o solo encontrar unas páginas sería de incalculable valor dentro de Purgatorio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexander y Chugo.

    La verdad es que ambos vais bien encaminados. El Códice Index vendría a ser una mezcla de los Libros de Nod y el Necronomicon. Una especie de génesis historico que guarda oscuros secretos y que encierra entre sus páginas el acceso a un conocimiento de incalculable poder.

    Y sí, chugo, como bien has dicho podría ser el tema central sobre el que transcurriera más de una partida o campaña. La idea y el concepto se presta a ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. José María al habla.

    Muy interesante este códice. A ver si va saliendo pronto algún fragmentillo interesante.

    Un saludo.

    PD: esperamos el manual xD

    ResponderEliminar
  5. En breve José María, en breve subiré algunos fragmentos del Códice Index.

    En cuanto al manual, pues eso, que "en breve" espero tener la beta del mismo. Ya te avisaré.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar