jueves, 12 de enero de 2012

Fanzine Rolero. Trigésimo sexta portada lunar

AE
Ya está aquí la primera portada lunar del 2012 y trigésimo sexta de su historia. Y además así puedo presentaros mi último trabajo del pasado año. Sí, aquel último del anterior post del que no os podía hablar. Pues bien, se trata de Aventuras Épicas, el gran juego de trukulo que he tenido el placer de maquetar en esta versión para Fanzine Rolero.

Pero no es todo ya que este número de Fanzine Rolero, además, estrena los dos primeros artículos recopilados de entre los antiguos y extensos contenidos que NOSOLOROL guardaba hasta hace poco en su baúl. Pero más que contároslo os dejo con las palabras de Werden.

Esta luna llena de enero traemos una nueva versión del juego de un viejo amigo: Aventuras Épicas. No solo de Arcano XIII vive el hombre ni el rolero hay mucho más rol, así que cuando trukulo nos dio oportunidad en la revista de echarle una mano, no podíamos negarnos.

Aventuras épicas_ Portada_foro

Aventuras Épicas en esta versión no ha tenido cambios remarcables al texto, pero ha pasado por un completo lavado de cara y rediseño de mano de Igner Eldar, esperamos que esta nueva disponibilidad anime a los que se pensaron el probarlo y advierta a los despistados, ya que fue ofrecido hace tiempo en FR.

Aventuras épicas12-13

Y ahora, damos constancia del resto de contenidos en nuestras secciones habituales.

En reseñas, debuta Capitán Alain Masseri tratando Mazes & Minotaurs, Tirano analiza Do: Pilgrims of the Flying Temple, aclamado como uno de los juegos del año y Carlos Plaza aborda la Edición Primigenia de La Llamada de Cthulhu. Además tenemos un actual play de La Puerta de Ishtar, toda una primicia.

No acaban aquí las valoraciones sobre líneas y juegos. Darkos retoma FR abordando la línea en general y el futuro en particular de Mutants & Masterminds, mientras que Carlos Plaza como editor de la línea hace balance de Shadow Hunters durante el pasado año.

Continua la tira cómica de Kharma (Juegos indie) y el repaso a la historia y sentido del movimiento de Renacimiento de la Vieja Escuela (OSR) del que parten los retroclones de D&D y Tirano medita sobre diseño y multidisciplinaridad en los juegos de rol.

En material útil para jugar, lo que llamamos Módulos & Roleables, Tirano nos habla de cómo adaptar ambientaciones para su Wizardz & Warrioz, Khazike con Milagros de Ablaneda comienza a darnos ideas para aventuras de su juego y Kon prosigue ofreciendo un bestiario para Historias de Darakkia. No abandonamos los juegos que ofrecimos gratis en Fanzine en anteriores lunas, ya que también tendremos un módulo en toda regla con La Cripta del Trono del Señor Afligido para Guerrero, Pícaro y Mago, trabajo también de Khazike.

Y por último, empezamos a recuperar contenidos de la extinta revista NSR, con un artículo revisado sobre cómo adaptar al rol el libro Las Profecías del Mothman, probando así Werden con un artículo propio el protocolo de republicación de estos contenidos

Y como ya sabéis para descargarlo solo tenéis que pasaros por Fanzine rolero.


siteon0-ab775


Un saludo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario