lunes, 17 de octubre de 2011

Fanzine Rolero. Trigésimo tercera portada lunar

portada33

¡Y ya van 33 portadas llenas de material! Fanzine Rolero nos presenta en esta ocasión una interesante mezcla de contenidos que se resumen en las palabras del propio fanzine.

 

“Otra luna llena más subida al cielo y al server. Queríamos extendernos sobre lo idóneo del número 33 para nosotros siendo buena efemérides y otras chorradas, pero tenemos más cuestiones que presentaros que las de costumbre.

La primera, como no, es material rolero jugable gratuito. Carlos Plaza ha terminado con su equipo el desarrollo paralelo que ha llevado durante meses para La Guia de Latinoamérica para su juego de rolShadow Hunters que ofrecemos en descarga.

image

En reseñas, tenemos el Cthulhu D100 de Three Fourteen Games visto por el equipo que desarrolló la edición española del similar GORE, publicado en Fanzine Rolero, ambas herramientas para jugar al roleo lovecraftiano de toda la vida. En cambio, la forma de hacer distinto el roleo de siempre la analiza Khazike enWarrior, Rogue & Mage, así como tocamos algo aún más distino (que tienes que ver) analizando Tiranoalgo tan raruno como Microscope.

En crónicas, Bester nos cuenta que tal estuvieron las jornadas Tierras de Nadie de este año. Enreflexiones tenemos a Cronista abordando el fenómeno de la balcanización de Dungeons & Dragons,Tirano el concepto de corrupción y degeneración en los juegos de rol, y Nebilim trata si los manuales de rol son realmente todo lo útiles que podrían ser planteados casi como objetos de colección. Kharma continua su tira, que también nos lleva a reflexión muchas veces.

No nos íbamos a quedar solo con el descargable como material de juego, así que el autor de Wizard & Warriorz (otro juego de Arcano XIII, descarga aquí) trata el desarrollo de enemigos, Nebilim adapta al sistema Gauss de Eyes Only/Slang las armas del videojuego Perfect Dark y Carlos Plaza sigue con su serie de materiales jugables, con nuevos PNJ para Shadow Hunters.”


Pero además en esta luna Fanzine Rolero hace una llamamiento muy especial al equipo directivo de NOSOLOROL para salvaguardar el inmenso archivo de artículos y contenidos diversos sobre rol que hasta hoy tenían almacenado en su web, y que por diferentes causas se ven obligados a dejar de hacerlo, ofreciéndose voluntariamente a mantenerlo alojado en su dominio preservándolo para la comunidad rolera actual y futura.

 

La segunda es una petición formal a la editorial NOSOLOROL para que nos asista, al menos con una copia de seguridad, en la recuperación de contenidos aparecidos en la publicación gratuita que dio nombre a dicha editora. No se trata solamente de volver a publicar las colaboraciones escritas por actuales redactores de FR, queremos encargarnos de su actualidad con posibles reescrituras y contactar con los autores de todos y cada uno de esos contenidos de la extinta NSR para que nos autoricen y ayuden a que estén de nuevo disponibles para la comunidad.

image

 

 

Así que ya sabéis, para descargaros la revista o para apoyar la petición NOSOLOROL pasaos por Fanzine Rolero.

 

siteon0-ab775

 

Un saludo.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario