miércoles, 27 de julio de 2011

PURGATORIO. Galería ilustrada. Aproximación al estilo

durmiente1Retomando el manual de Purgatorio, aquí os muestro una primera aproximación del aspecto gráfico final que persigo en una serie de ilustraciones de cosecha propia, representativas de la ambientación de este oscuro mundo. Como podéis observar he echado mano de la infografía para ello ya que decantarme por el dibujo a mano hubiera resultado demasiado desalentador tanto para vosotros como para mí (inútil que es uno en el arte de la ilustración).

 

Tengo otros diseños y bocetos que próximamente os iré mostrando, pero por ahora os dejo con este solitario Durmiente.

 

 

 

Detalle ampliado de la imagen

 

durmiente

 

Espero que os haya gustado.

 

Un saludo.

2 comentarios:

  1. En lo referente a la ilustración, podrías seguir el ejemplo de Javier Arce para su Necrorama:

    https://necrorama.wordpress.com/2008/03/28/ilustrar-un-juego/

    Dicho esto, ¿cuánto y que te hace falta para tener listo el manual?

    ResponderEliminar
  2. Hola dormin.

    El retoque fotográfico o más bien sus distintas técnicas son ampliamente utilizadas a lo largo del manual de Purgatorio. Una parte importante de las imágenes incluidas en él disponen de licencia CC y han sido retocadas para adaptarse al tono gráfico general. No obstante, hay un número de ilustraciones que no pueden ser obtenidas de este forma y deben ser creadas a medida, bien porque representan escenas concretas de la ambientación o a personajes o enemigos específicos. En este último caso me he decantado por la infografía para ello.

    Es cierto que el desarrollo de Purgatorio ha sufrido un retraso en su finalización, pero la causa del mismo no ha sido otra que la simple necesidad de tomarme un breve descanso alejándome de la idea para poder observarla con una perspectiva mejor y mayor. Retomándola en el momento adecuado con las premisas más asentadas y las ganas renovadas.

    Por otro lado, la colaboración con algunos proyectos del Estudio Creativo Arcano XIII y su revista mensual Fanzine Rolero, así como la finalización de otro proyecto personal (mucho más escueto que Purgatorio y cuyo desarrollo ha superado el 80% del total) auspiciado y sostenido desde Arcano XIII no han hecho que haya estado ocioso. Pronto, muy pronto veréis el resultado de lo que digo.

    En cuanto al estado actual del desarrollo de Purgatorio, en el siguiente post que estoy preparando hago un repaso al estado del proyecto con datos concretos. Con el podrás hacerte una idea cercana.

    Un saludo y gracias por tu atención.

    Igner Eldar

    ResponderEliminar