jueves, 19 de mayo de 2011

Fanzine Rolero. Vigésimo octava portada lunar

Sin título-1Fanzine Rolero llega puntual a su segunda luna en esta nueva etapa. Como suele ser habitual en sus entregas, con alevosía y nocturnidad, nos preparan una más que interesante oferta de contenidos con la que nos desayunamos a la mañana siguiente de su publicación. En esta ocasión un par de reseñas sobre Dogfight (el segundo producto de la línea Clifthanger de Ludotecnia) y Cthulhu Dark (un sistema gratuito para los Mitos de Cthulhu), un artículo acerca de la Pathfinder Society, un acercamiento al sistema de Hitos de NSR, así como el Actual Play de Pizza Quest!, una lista de sugerencia sobre cómo tunear Cthulhu Dark o la forma en que cambia el rol para los que han cruzado la treintena, consejos para crear personajes en Houses of the Blooded y la inclusión de una versión compacta de D100 Lite G.O.R.E. y otra ayuda de juego para Shadow Hunters, además del estreno de una tira cómica. Todo ello sirviendo de perfecto acompañamiento al plato fuerte de esta luna de Mayo, que no es otro que Ablaneda. Un excelente juego made in Arcano XIII escrito por Khazique, maquetado por Fian y con ilustraciones originales de Luis

 

portada-3-7b7cd

.

Si en la pasada luna la imagen de portada era 44: Un juego de miedo automático, en esta ocasión Ablaneda lo hace por méritos propios ya que a la elaborada y rica prosa de su texto se unen una cuidada maquetación y una variada y excelente lista de ilustraciones. Con una ambientación medieval a caballo entre D&D y Aquelarre, con un profundo sabor al Medievo español y unas ciertas gotas de humor acido en el contenido, Ablaneda nos mete en el papel de antihéroes en cuya piel habremos de recorrer los senderos del condado de Yerbosera como integrantes de la Ronda del Patíbulo. Y como “ronderos” deberemos de proteger la ciudad y sus habitantes de los numerosos y variados peligros que acechan a su alrededor.

 

Si bien el manual de Ablaneda no es muy extenso, tiene en su interior todos los elementos y recursos necesarios para crear y jugar aventuras con la misma calidad y diversión que otros productos de líneas mainstream. Por último hay que añadir que Ablaneda utiliza el sistema abierto XD6 surgido de la unión entre SD6 y FATE, conocidos y ampliamente testados.

 

Y si todo esto no os parece bastante, añadidle el factor precio. Un buen paquete de rol por 0 euros. Así que ya sabéis, no dejéis de visitar la página de Fanzine Rolero.

 

Un saludo

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario